Leopoldo López se entregó a funcionarios de la GNB que lo trasladan en tanqueta blanca

Noticias24

Foto: @DirectoYCrudo
.

(Caracas, 18 de febrero- Noticias24).- A medio día de este martes, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Chacaito, Caracas.

De acuerdo con información publicada en la red social Twitter, luego de ofrecer su discurso en la plaza Brion de Chacaito ante una multitud de personas que respondieron a su llamado, López pudo pasar los piquetes policiales que desde tempranas horas de hoy impedían a los manifestantes movilizarse hacia el Municipio Libertador.

Al pasar los cordones de seguridad, específicamente a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto, López se entregó a los funcionarios de la GNB que lo hicieron abordar una tanqueta blanca.

En su discurso, antes de entregarse a la justicia, el líder de Voluntad Popular aseguró que no se iría del país “nunca” y que tampoco viviría en la clandestinidad, por lo que la única opción que le quedaba era entregarse. “No podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder”.

“El día de hoy yo me presento ante una justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena (…)”, agregó.

Antes de partir, Leopoldo López pidió a los manifestantes que se concentraron en Chacaito para apoyarlo, “regresar a sus casas de manera pacífica”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s