Aporrea retira la noticia sobre presuntas declaraciones de John McCain respecto a Venezuela por no considerarla confiable

Noticias Bolivarianas se suma a la aclaratoria de los compañeros de Aporrea, siempre, como ellos, empeñados en la información veraz. Lamentamos los entusiasmos en el bando que ha prendido sus velas para que una tragedia de muerte y terror así ocurriera. “Por ahora” parece no ser la situación.

—-0—-

Hasta el momento no se ha podido confirmar su veracidad

Por: Aporrea.org

El senador estadounidense John McCain

EL SENADOR ESTADOUNIDENSE JOHN MCCAIN

Credito: AFP

Caracas, 19 de febrero de 2014.- Aporrea informa a sus lectores la decisión de retirar y someter a revisión para  su confirmación o descarte, la noticia tituladaEl papel de John McCain: “EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela. Debemos garantizar el flujo petrolero”, según la cual, supuestamente, insta a “Enviar una flota contando con la ayuda de Colombia, Perú y Chile”,  la cual fue presentada y tomada de las siguientes fuentes: Agencias – El Zar, de Perú- NBC.

En indagaciones en torno a las fuentes de origen de dicha noticia, en medios digitales, encontramos que ésta fue emitida porhttp://progresismohumano.wordpress.com/2014/02/18/john-mccain-urge-a-obama-a-ocupar-militarmente-venezuela/  indicando como fuente WASHINGTON (AGPROG 17 FEB 2014) y porhttp://vozciudadanachile.cl/john-mccain-urge-a-obama-a-ocupar-militarmente-venezuela/ con nota que da como autor a  León Fuerza en fecha febrero 18, 2014 y que refiere a: Fuente Progresismo Humano.

La investigación posterior para el control de la noticia, nos llevó a su retiro al no poder encontrar los textos originales en inglés ni ningún video de NBC que contuviese tales declaraciones atribuidas al senador estadounidense de la bancada republicana,  Jhon McCain, excepto declaraciones recientes,  de contenido similar,  pero referidas  a Siria. No encontramos ninguna otra referencia en la prensa  convencional  estadounidense ni en los principales medios internacionales.

McCain declaró a CNN el martes que “Estados Unidos apoya el derecho de las personas a expresar su voluntad, a rechazar la corrupción, la represión a los medios de comunicación y el arresto de opositores al gobierno.”

En el sitio de CNNhttp://edition.cnn.com/2014/02/18/world/americas/venezuela-protests/ aparece el siguiente fragmento dentro de una nota referida a Venezuela: “The U.S. State Department has repeatedly denied Venezuela’s accusations. Asked whether the United States backs Lopez, U.S. Sen. John McCain told CNN Tuesday that his country “backs the people’s right to express their will, to object to corruption, the repression of the media and the arrest of political dissidents.” Se trata en este caso de una declaración muy general donde McCain expone su particular percepción sobre la situación de Venezuela, pero que no incluye el llamado a ninguna acción intervencionista de carácter militar.

Por consiguiente,  por ahora, concluimos que la noticia no es confiable y ofrecemos disculpas por su difusión. Informaremos posteriormente.

Aporrea.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s