VIDEO – Polémica por la estrategia de la oposición venezolana para filmar las protestas

Publicado el 20/02/2014

RT en Español.   Días después de que se denunciara el uso de fotos de represión policial en otros países para cubrir los acontecimientos sucedidos en Venezuela, una serie de vídeos grabados en las calles de la nación han pasado a ser el centro de la controversia.

El conflicto ha trascendido a las calles y ha llegado también a las redes sociales. Si bien ya se ha denunciado la utilización por parte de ciertos medios de fotos de protestas en otros países para ilustrar los acontecimientos sucedidos en Venezuela, desde el miércoles una serie de vídeos filmados desde las calles del país ha generado también una gran polémica.

Se han divulgado grabaciones en las que se señala que la Guardia Nacional bolivariana ataca a los manifestantes de la oposición. Sin embargo, en estos vídeos no se puede comprobar de dónde vienen los disparos.

Lo que sí pudo comprobar el equipo de RT es que un grupo de la oposición ha desplegado cámaras en distintos puntos de la capital desde las que transmiten en directo lo que sucede en los lugares en los cuales la oposición coloca barricadas. Su estrategia consistiría en provocar actos violentos y, una vez se desplazan a ese lugar las fuerzas de seguridad, denunciar en vivo a través de servicios de ‘streaming’ que se trata de represión policial.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s