La Contra Organizada

luis-ammann
Autor: Luis Ammann

En las últimas dos semanas los opositores al gobierno de Venezuela han mostrado un alto grado de organización en las marchas y han hecho un intenso trabajo de confusión en las redes sociales. No obstante sus precauciones se ha filtrado -de esta “gente seria” que acepta “ir a luchar” como si fuera una guerra-, un material con 12 directivas que son “la clave para vencer”. ¿Premeditación y alevosía dentro de un plan para derrocar a un gobierno elegido democráticamente?

“La ORGANIZACION es la clave para vencer”

“1- Vestimenta: TODOS con camisas blancas, jeans, zapatos de goma y si tienen chaquetas de jeans también (son telas gruesas lo que puede frenar un poco y proteger sus pieles) nadie con shorts, ni cholitas, ni camisas de tiras. Se va es a luchar y protestar pacíficamente, no a pavear ni a un desfile de modas. Es importante ser preventivos.

“2- CERO BANDERAS DE PARTIDOS! Aquí vamos TODOS como VENEZOLANOS, no como miembros o adeptos de algún partido. Enfocarnos en el objetivo y no en el protagonismo de algunos. NO se dejen utilizar. DE BLANCO y PUNTO.

“3- ESTUDIEN LA RUTA: entren en Google map y apréndanse las calles, ubiquen baños, vías alternas y de escape o refugio

ESTRUCTURA DE MARCHA:

“4- Mujeres, enfermeras y médicos (o estudiantes de..) lleven morrales con primeros auxilios (alcohol, gasas, teipe, etc.) y distínganse con un pañuelo trapo o cinta blanca en el brazo derecho. Ustedes se dispondrán a los laterales y al final de las marcha.

“5- Principalmente hombres fuertes, valientes, ágiles y con agallas irán en la punta (ser preventivos: ustedes son los que tendrán el primer contacto con los GN, así que lleven ropa de tela gruesa ej: jeans, cero bolsos, ligeros, y si pueden algo que puedan usar de escudo)

“6-Demás de la población, que irá en el medio de la marcha: a ustedes son los que, lo mas probable, les caigan las bombas lacrimógenas por ende lleven bufandas o pañuelos, y sus botellas de vinagre, pasta dental y malox..y si tienen máscaras antigas mejor.

“7-TODOS lleven agua!..de nada sirven los desmayados, así que hidrátense.

“8-Organícense por comunidades para salir a la marcha (reúnanse en las paradas) y salgan todos JUNTOS al encuentro en Chacaito o en sus puntos de encuentro en sus respectivos . (usen plazas). Y aquellos que no puedan asistir a las marchas, utilicen las mismas directrices y protesten desde sus avenidas y calles más cercanas y póngase de acuerdo con sus vecinos. Esto es una cuestión de TODOS.

“9- Jamás salgan “SOLOS”. Muévanse en manadas (será más difícil de reprimir y más efectivo a la hora de defenderse de un ataque)

“10- Cero insultos, cero violencia… el paso a la hora de avanzar en la manifestación será de marcha militar (todos caminando con pasos firmes y fuertes al mismo compás) esto produce un efecto psicológico, los que vengan en nuestra contra a arremeter se intimidarán, estremecerá el suelo del país y la gente se nos unirá -> objetivo CLAVE

“11-Gente seria, aquí se va a luchar

“12- Difundir este mensaje a TODO el país y CUIDEN bien a quienes se lo envían!

Hasta ahí el texto, de fuerte impronta militar, con las instrucciones de los organizadores de las protestas, que no han tenido nada de espontaneidad. Está dirigido principalmente a los jóvenes estudiantes de clase media. La recomendación de actuar pacíficamente es sólo retórica y no se ha cumplido: hay pruebas de que los manifestantes han ejercido violencia contra personas, bienes y cosas. Infortunadamente la represión policial, que se supone estaba dirigida a restablecer el orden, ha sido excesiva en algunos casos, pero dista mucho de las imágenes que han hecho circular por las redes, tomadas de la represión a estudiantes en Chile, en España, en Siria y en Ucrania.

En la noche de hoy, día 23, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado a las fuerzas policiales que se abstengan de intervenir contra los manifestantes. Ahora hay que observar qué hacen los opositores. La pelota está en su campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s