VIDEO – Naufraga barco de EEUU lleno de armas con destino a Siria

Taringa

Hundimiento de un barco en el mar de Arabia cargado con 4.500 contenedores llenos de armas estadounidenses para los grupos terroristas que operan en Siria

Naufraga barco de EEUU lleno de armas con destino a Siria
Un barco estadounidense que portaba armas para los grupos terroristas sirios se ha hundido en las aguas del océano Índico, muy cerca de las costas de Yemen, así ha informado este viernes la televisión estatal de Siria.

Malcom Ford, uno de los mayores barcos del país norteamericano, que contenía miles de contenedores de armas y municiones, no pudo llegar a su destino tras partirse a la mitad durante su desplazamiento.

EEUU

En este sentido, la cadena estatal del país árabe ha emitido imágenes del hundimiento de este barco, lo que ha puesto de manifiesto el sucio papel de Washington en apoyo a los grupos armados en Siria.

El barco transportaba 4500 contenedores de armas y municiones procedentes de los arsenales del Ejército estadounidense en Singapur, e iba rumbo aJordania, desde donde se pensaban trasladar las armas para los grupos armados en Siria.

Anteriormente, el Gobierno del país norteamericano había vuelto a reiterar su decisión de ofrecer más apoyo a los grupos armados en Siria que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Tras subrayar esa medida, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, apuntó que el alcance y la escala de esta ayuda serán mayores, sin embargo, no detalló si se trataba de artillería u otras armas pesadas.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió a EE.UU. que militarizar el conflicto sirio no ayuda a solventar el caso, sino, por el contrario, resultaría en la desintegración del país árabe.

Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

http://www.hispantv.com/detail/2013/06/21/229830/naufraga-barco-eeuu-llevaba-armas-terroristas-sirios

Segun expertos en marina mercante, ese buque llevaba una carga muy atipica ( pesada ) situada en la proa y la popa del barco y esa carga conforme estaba distribuida era para ser desembarcada en el puerto jordano de Aqaba (1) puesto que se descarga compensadamente la proa y la popa y la carga restante del buque queda perfectamente distribuida para no afectar a la navegabilidad del buque. En definitiva, se pasaron dos pueblos cargando bombas en los contenedores y como los pesados contenedores iban a ser descargados los primeros, los situaron en la proa y popa del barco y eso unido, a unas malas condiciciones de navegabilidad, hicieron el resto.

” The loading of the containers on board may have exacerbated the situation. Although the loading of the containers appears even in the photo, the weight distribution of the containers may not have been even. Had heavier containers been loaded on the bow and stern and lighter ones in the center of the ship, the vessel may have been placed in a hogging situation before she even set sail. “. …………

http://gcaptain.com/mol-box-ship-suffers-broken-back-sinks-off-yeme/

http://www.marinetraffic.com/ais/portdetails.aspx?port_id=5048

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s