El propio ministro de finanzas panameño denunció que empresarios “sobrefacturaban para sacar más dólares”

Panorama

Credito: Panorama

10 Mar. 2014 – El ministro de Finanzas de Panamá, Frank de Lima, aseguró que empresarios panameños sobrefacturaban a sus pares venezolanos para “sacar dólares”.

De Lima le declaró a Telemetro que “los empresarios de la Zona Libre de Colón sobrefacturaban a los venezolanos para ayudarlos a sacar los dólares”.

El Gobierno venezolano ha dicho que no tiene prisa en otorgar las divisas para pagar la deuda con los exportadores panameños hasta que tenga ese país “un gobierno serio”, y que, entre tanto, revisarán la facturación.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que este lunes tomará medidas contra Venezuela en relación con la deuda que tiene este país con los empresarios de la Zona Libre de Colón.

Martinelli dijo el sábado que hay medidas “retaliatoras o de retorsión” que podría adoptar para enfrentar la deuda venezolana, reseñó la página web del canal de televisión panameño Telemetro.

La reacción del presidente Martinelli se conoció antes de que el canciller venezolano Elías Jaua dijera que el 90% de la deuda de Cadivi con Panamá es “fraudulenta”.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s