¿POR QUE LA OPOSICIÓN, SUS GUARIMBEROS Y LOS ESTUDIANTES NO ENFRENTAN EL DIALOGO?

Fotos: De la Web

Guarimberos3

Por: Antonio Valbuena

Maracaibo, 21 de marzo de 2014

 

Es casi que ingenuo hacerse esta pregunta, pues sus argumentos y razones son inconfesables. Para adentrarnos en un análisis de este asunto, se hace necesario diferenciar los diversos grupos o niveles de compromiso y beligerancia que asumen en este proyecto de golpe suave.

 


Guarimberos1En el caso de los guarimberos es imposible arrancarles una palabra.

Lo primero es que la psicología fascista les cae al dedillo dado su bajo nivel intelectual, su incapacidad de hilvanar un discurso coherente y su disociación psicótica mostrada en sus niveles de odio y enemistad con el orden social. Una cantidad de ellos son delincuentes pagados por la oposición para promover y dirigir, otros simplemente se suman como si estuvieran en un juego real de Bay City, San Andrés o Counter Straek. Este tipo de actores simplemente regresaría sus delitos comunes o a sus pantallas, -según el caso-, al cesar las hostilidades. Dado lo expuesto, no es posible un dialogo, pues simplemente son carne de cañón de los fascistas.

 

El caso de los estudiantes es un poco mas profundo. Aquí si podemos hablar de lo inconfesable de las razones y los argumentos. Los estudiantes y autoridades de las universidades tradicionales publicas y privadas -que no son parte del proyecto bolivariano como la UBB, la UNEFA o la Mision Sucre-, están mas movidos por lo ideológico, es decir, por la falsa conciencia que la cultura burguesa le ha impuesto a un amplio sector de la clase media. Este sector de la clase media sufre un profundo temor al cambio en el estilo de vida que evidentemente se esta produciendo en la sociedad venezolana. Los niveles de salarios, los sitios a frecuentar, los atuendos, los sectores de viviendas, el turismo internacional, los carros,… los cuales creen estos sectores de la clase media son privilegio de ellos por origen de clase. El temor se los producen los mas de dos millones y medios de estudiantes del pueblo que se van incorporando al mundo laboral con una visión social y económica diferente. Se trata de que es inconfesable un temor que se traduce en odio, egoísmo, desprecio y hasta racismo. Este estado psíquico los lleva a tolerar la descomposición de sus propios programas de educación y a la destrucción de la infraestructura donde se forman los estudiantes bolivarianos. No pueden por tanto incorporarse a un dialogo, pues no se trata de reivindicaciones reales, sino de una posición ideológica irreconciliable con el gobierno bolivariano y con el socialismo en construcción como sistema social y económico, y esto no se puede discutir.

 

Con los paramilitares, ni pensarlo. Estos individuos son mercenarios. Actúan por dinero. Ese es su trabajo y no saben hacer otra cosa. El asunto es que este contrato de golpe suave contra Venezuela es jugoso y pretende proyectarse en el tiempo.

guarimberos armadosSe trata de tropas profesionalizadas que pueden ser miembros fuerzas policiales y militares, mercenarios, integrantes de escuadrones de asalto o grupos de seguridad privados. Estos grupos generalmente tienen un carácter de tropa irregular por lo que combaten sin obedecer las convenciones nacionales e internacionales para el ejercicio de la guerra, lo cual les permite excesos de violencia que serían inadmisibles en las fuerzas del Estado. Por tal queda sin lugar un dialogo con ellos.

 

Nos queda en este pequeño análisis la llamada oposición. Tras la muerte de Chávez, la oposición se ilusiono con la posibilidad de derrotar el chavismo en la persona de Nicolás Maduro, mas no les fue posible. Su frustración aumenta con la derrota municipal a la cual ellos llamaron plebiscito. La imposibilidad de tomar el poder electoralmente, un programa inconfesable que no es otro que entregarle el país al imperio, la ausencia de un liderazgo mínimamente serio, capaz de armar un discurso demagógico populista apto para convencer al pueblo,… deja a la oposición venezolana discapacitada electoralmente. Por tal, al imperio no le quedo de otra que ordenarle a la oposición la profundización del programa de golpe suave. Es ya publico y notorio que a estas alturas y en estas circunstancias los dirigentes de la oposición no necesitan dialogar, pues entre otras cosas es irreconciliable su proyecto, su palabra y su discurso. Su único objetivo es tomar el poder por la fuerza aunque se destruya la nación. A la oposición y al imperio poco les importa los muertos que cueste el retomar el control de la nación que además de su riqueza esta liderando la emancipación los pueblos de toda América. Esa discusión, ese dialogo esta negado. El sector de la burguesía que se ha acercado a la mesa de dialogo por la paz, lo hacen pues le pueden seguir sacando provecho al gobierno en medio de esta crisis de la cual ellos son corresponsable. Con la burguesía política no es posible dialogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s