Putin: Radicales de los países de la CEI pueden ser dirigidos contra Rusia y sus vecinos

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido este lunes que radicales y extremistas de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) entrenados en Siria y Afganistán pueden realizar acciones contra Rusia y sus vecinos.

“Provoca mucha preocupación el hecho de que ciudadanos de Rusia y de la CEI reclutados por terroristas y radicales participen en acciones militares en Afganistán, Siria y otras partes del mundo, y reciban ahí entrenamiento terrorista e ideológico”, dijo el presidente ruso en una reunión con los representantes del Servicio Federal de Seguridad. Putin ha subrayado que existe la posibilidad de que en el futuro estos radicales puedan ser dirigidos contra Rusia y otros miembros de la CEI.

Putin advirtió que la clandestinidad terrorista en Rusia mantiene la posibilidad de perpetrar nuevos actos terroristas en el país y que intentará trasladarlos del Cáucaso a otras regiones rusas “para provocar conflictos internacionales y religiosos y llevar al cabo una propaganda agresiva entre los jóvenes”.

Además Putin ha encargado al Servicio Federal de Seguridad no permitir que radicales y personas con un pasado criminal accedan al poder en Crimea.

“Hay que saber distinguir entre la actividad opositora legítima, que existe en cualquier país democrático, y el extremismo, que se basa en el odio, la incitación al odio nacional y étnico, en la negación de la ley y la Constitución. Hay que ver la diferencia entre una oposición al poder civilizada y el servicio a intereses nacionales ajenos en perjuicio de su propio país”, dijo el presidente ruso.

Putin ha dicho que Rusia no permitirá las actividades destructivas de organizaciones no gubernamentales, al contrario que Ucrania.

“La actual legislación rusa ha creado todas las condiciones para que las organizaciones no gubernamentales funcionen de manera libre y transparente. Pero no permitiremos que esas sean usadas para fines destructivos, tal como ha pasado en Ucrania”, dijo.

En 2013, según Putin, Rusia desenmascaró a 46 empleados y 258 agentes de servicios de inteligencia extranjeros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124587-putin-radicales-crimea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s