Lo que Lula no le “recomendó” al presidente Maduro

  1. La única fuente que promovió el giro del supuesto comentario fue la versión web de Últimas Noticias. Ninguna otra fue promovida o replicó la misma información con las mismas palabras. Lula no recomendó al presidente Maduro “formar un gobierno de coalición”. Si usted sencillamente no se limita a la forma en que deliberadamente ÚN tituló la nota y se remite directamente al cuerpo, encontrará dentro de ella el propio desmentido del titular, puesto que, de acuerdo a la misma nota, “Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar, establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión. Estoy haciendo fuerza para que se encuentra (sic) una solución en la negociación porque para Brasil Venezuela es estratégica”. Política de coalición no es gobierno de coalición, la redacción web de ÚN decidió deliberadamente titularla de ese modo. La estupidez, la histeria ultra y la irresponsabilidad hicieron el resto. ÚN, a su vez, toma la nota de la muy antichavista y tendenciosa agencia española EFE: ahí murió la culebra.
  2. En la guerra redacción adentro del rotativo de la Cadena Capriles, en la versión web permanece intacta la línea nada objetiva y que todo lo empuja si no a la agenda golpista directamente, sí tributa a la línea deslegitmadora contra el gobierno.
  3. Evidentemente, no se trata de un “accidente” dentro de la redacción, sino de un clásico globo de ensayo: se forza un aspecto interesado de la noticia y se busca medir reacciones. Proporcional a la fiestecita miserable de siempre, la esperada indignación de este lado de la acera tampoco alcanzó los niveles que los interesados hubieran deseado: no encontraron el golpe moral contra el chavismo, toda vez que pretendía enrarecer el clima de la visita de los cancilleres de Unasur en el marco del diálogo.
  4. El presidente Maduro ayer resolvió y respondió a la no por falsificada menos resbalosa opinión de Lula en su programa radial En contacto con Maduro. “No tengo nada que negociar con nadie (…) ni negociación ni pacto, aquí lo que hay es un debate, dialogo, que es diferente a una negociación y un pacto”, palabras más palabras menos, estamos en Revolución y efectivamente existe una coalición, dentro del chavismo y con factores y actores sumados al proceso.
  5. El ex mandatario pernambucano siempre ha sido un promotor central en la soberanía de las naciones latinoamericanas y la unión continental. Pero suponiendo que se diera el caso, y emita semejante opinión o sugerencia, allá Lula y lo que crea conveniente. A toda aquella persona que en un primer momento se sintió vulnerada con la falsa recomendación, bueno es recordarle que con o sin Lula, con o sin el mundo, el Proceso Revolucionario avanza hasta su punto de irreversibilidad. A esa misma gente que tiene la mala costumbre de pisar ciertos peines del fascismo mediático bueno es recordarla en primer lugar que somos el pueblo de las dificultades, y que, bolivarianos al fin, siempre en los momentos apretados vuelven a sonar las palabras del Libertador que el Comandante hizo suyas: “Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.
    mediática por los remanentes basura de los medios.

http://misionverdad.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s