Ramos Allup aseguró que “los enemigos del diálogo se han quedado a la deriva”

Noticias24

Foto: AM Noticias360 / Archivo
.

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) – El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo que “los enemigos del diálogo” de ambos bandos “se han quedado aislados, se han quedado a la deriva”.

Ramos Allup se refirió a las posturas que existían dentro de las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad (MUD) en cuanto al diálogo, mientras una parte estaba en contra de que se sostuviera una reunión con el alto gobierno y proponían que debían plantearse ciertas exigencias previas, lo que a su juicio era un obstáculo: “Eso significaba que en definitiva no habría diálogo”, puntualizó.

Mientras que había otro sector de la Unidad que respaldaba el encuentro, si se cumplía el hecho de que se transmitiese en cadena nacional de radio y televisión, así como que cada vocero contará con tiempo suficiente para esbozar sus planteamientos, sin limitaciones en las temáticas y criticas.

El balance que tuvo esta reunión “fue positivo a juzgar por la enorme sintonía que tuvo el evento y por las opiniones de los expertos”, indicó.

Nosotros cumplimos con la parte de nuestro deber que fue decirle al Gobierno cuáles son nuestras exigencias, pero es el Gobierno el que tiene que resolver”, sentenció.

En ese sentido, señaló que no se puede acusar a estos encuentros de no tener resolución a las problemáticas por parte del Ejecutivo y acotó: “Que no se nos diga mañana, que el diálogo fue un fiasco, porque el Gobierno no cumplió. Nosotros no podemos certificar resultados”.

Explicó que los planteamientos de los miembros de la MUD, quedan en manos de las autoridades su resolución y citó la Ley de Amnistía que es competencia de la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría, el “indulto” o “sobreseimiento” para los exiliados políticos, son facultades presidenciales, así como la conformación de la Comisión de la Verdad.

“Todo lo que hay que decidir pasa porque el Gobierno tenga voluntad de hacerlo”, sostuvo.

Adelantó que hasta el momento no se maneja información sobre la próxima reunión que en principio estaba pautada para este martes. “Nosotros no nos vamos a reunir a puerta cerrada con nadie”, advirtió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s