¿La CEV estará en la lista de robo de dólares Cadivi?

Por: Oscar Heck  / Aporrea

.

De acuerdo con un artículo de noticia en Aporrea, titulado “Gobierno Nacional publicará nombres de empresas que estafaron a la nación [a través de Cadivi],” Nicolás Maduro dijo, entre otras cosas:

“Habrán sorpresas — (***) — para que los venezolanos saquen sus propias conclusiones”

Ver: http://aporrea.org/actualidad/n249004.html
Se me ocurrió algo.

No sería nada sorprendente que en esa lista aparezcan personas como María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Julio Borges, Ramos Allup, Aveledo, Barbosa, Henry Falcón, la alcaldesa de Maracaibo, y un montón de otros líderes de la violenta oposición venezolana. Sabemos que hicieron sus fortunas robando al Pueblo. Son ladrones de oficio.

No sería sorprendente que aparezcan los nombres de ex chavistas que saltaron la talanquera hacia la oposición en algún momento. Sabemos que ellos se decían chavistas porque esperaban robar.

No sería sorprendente que esa lista contenga los nombres de embajadores, cónsules, y trabajadores de la embajada de EEUU, y de las embajadas y consulados de los países aliados con Washington y el Pentágono. Sabemos que el imperio y sus aliados son grandes mafias de ladrones profesionales.

Tampoco sería una sorpresa de descubrir que muchas de las ONGs en Venezuela, de las cuales varias colaboran con Washington y sus aliados (ejemplo: Observatorio de Violencia Venezuela) estuvieran involucrados en estafar al país a través de Cadivi. Alguien que conspira con un ladrón también es un ladrón.

Entonces, ¿Cuáles serian las sorpresas?

Aquí no voy a culpar a nadie porque no he visto la lista, pero lo que sí voy hacer es especular.

PREGUNTA: ¿Qué tipo de organizaciones o instituciones pudieron haber pasado por debajo del radar sin jamás ser sospechados de robo?

RESPUESTA: Las organizaciones religiosas.

Sus transacciones financieras se llevan a cabo a través de personas jurídicas (empresas), así como cualquier empresa privada. Es decir, pudieron fácilmente haber pedido dólares preferenciales de Cadivi para cualquier tipo de actividad relacionado con sus intereses.

Por ejemplo, las muchas empresas de Watch Tower Society son casi todas empresas privadas con intereses basados en EEUU – y son los dueños de gran parte de los negocios relacionados con Los Testigos de Jehová a través del mundo y aquí en Venezuela. Nadie sabe exactamente cuántas empresas pertenecen a Watch Tower Society, ni cuáles son estas empresas, pero son bastante, y algunas operan en Venezuela. Me imagino que utilizan mucho papel para producir sus muchas publicaciones, y me imagino que deben importar el papel, la tinta, etc., para sus imprentas, lo que significa que probablemente utilizaron los dólares preferenciales de Cadivi. Si fuera el caso, no requiere mucha imaginación para especular de cómo pudieron haber estafado a Cadivi.

Ahora, no quiero especular solamente sobre las empresas de Los Testigos de Jehová, también me gustaría especular sobre la organización que representa el Vaticano aquí en Venezuela, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

¿Si fuera el caso, qué tipo de empresas – de maletín – pudieran haber sido creadas por la CEV?

Eso sí sería una sorpresa.

¿La CEV estará en la lista de robo de dólares Cadivi?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s