Skip to content

(VIDEO) José Vicente: oposición ha demostrado no ser interlocutor confiable y menos para dialogar

1 junio, 2014

 

José Vicente Rangel

AVN, 1 de junio de 2014.- El periodista venezolano José Vicente Rangel resaltó que la oposición en Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha demostrado no ser un interlocutor confiable, y menos para dialogar, tanto bajo el mandato de Hugo Chávez como ahora con Nicolás Maduro.

“Carcomida por el odio, la carencia de un proyecto de país y las fallas orgánicas en su liderazgo, la oposición ha sido incapaz de asumir una postura seria y racional”, dijo en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén.

Explicó que en la mentalidad de la derecha ha privado la idea de que Chávez o Maduro, cuando han planteado el diálogo, lo han hecho porque se sientes débiles y buscan ganar tiempo.

Resaltó que aunque el jefe de Estado asumió la Presidencia el año pasado proponiendo mecanismos que atenuaran la polarización y democratizar el debate, la oposición desempolvó el viejo argumento de que lo hacía para afianzarse en el poder.

“La falacia se impuso y el chantaje que montó el sector liderado por Leopoldo López y María Machado. El resultado es que el proyecto de diálogo está a punto de naufragar, lo cual representa otra frustración para la mayoría nacional que ve en esa opción una salida frente a la violencia y probablemente se convierta en otro motivo para que la oposición siga cosechando fracasos”, manifestó Rangel.

Colombia en paz

Rangel se refirió a las elecciones presidenciales en Colombia, cuya segunda vuelta se realizará el 15 de junio. Destacó que el pueblo neogranadino decidirá en torno a la guerra o a la paz, lo que repercute en la región y en especial en Venezuela.

Sostuvo que la fórmula Óscar Zuluaga-Álvaro Uribe es la que auspicie la guerra y que, de triunfar, dispararía las alarmas en Venezuela “por la conocida posición antivenezolana del uribismo”. Mientras, estimó que la de Juan Manuel Santos representa la paz.

“Lo que se juega para Venezuela es clave: una Colombia en paz. La vecindad es un desafío para ambos países, y más cuando el imperio esta al asecho”, puntualizó.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: