Skip to content

Lloverán nuevamente “bombas humanitarias” sobre IRAK

14 junio, 2014

Grafica: Lachispaencendida

Por: Raúl Bracho.

 

Esta vez no será por armas biológicas.

No se me quita el sabor a Hollywood en los noticieros. Las fuerzas rebeldes musulmanas avanzan sobre Bagdad como  una superpotencia inverosímil. No se me quita de la memoria el derrumbe de las torres gemelas. ¿Quién sino el mismo imperio para crear excusas tan inverosímiles que justifiquen guerras?

Yo pudiera estar equivocado, no soy tan experto en cosas del medio oriente. Pero al ver los videos en donde un grupo rebelde comete tan magníficas acciones como tomar todas las ciudades  importantes de un país, como si nada, haciéndose de los más sofisticados arsenales de guerra y de paso millones de dólares y lingotes de oro, creo que se me puede entender la duda que tengo.

Las primeras noticias nombraban a este movimiento como grupo islamista Irak Sirio, que ahora ya cambiaron por grupo Islamista Irak Oriente.

Lo que les puedo asegurar es que muy pronto lloverán bombas sobre Bagdad nuevamente, el imperio en boca de su presidente anunció que no ordenará desembarcos terrestres como lo hiciera Bush, pero eso no es garantía de nada. Ya en Libia vimos al imperio estrenarse en destruir un país sin poner en riesgo ni a un soldado norteamericano. Los drones, los misiles y la alta tecnología bastarán.

Yo lo veo como excusa hilvanada para una nueva agresión a Siria. De la nada aparecerán las “pruebas” para culparla de fomentar, financiar y apoyar a esta súper potencia de la resistencia.

Grupos rebeldes, que de estar yo equivocado, y no ser lo que parecen, la nueva versión de Al Kaeda, aquella de Osama Bin Laden tarifado del pentágono, ya reorganizada y presta a ser la mano oscura del mismo imperio, sorprendería a muchos, incluyéndome, por su capacidad inverosímil de destrozar a las fuerzas dejadas “a cargo” por el mismo imperio.

El imperio necesita excusas para hacer su mundial de la guerra o una guerra mundial.

Es nuestro deber, en cualquier caso, estar del lado del pueblo iraki, sometido por decenios a la incesante y descarnada ofensiva imperial.

 

La Humanidad pide Paz.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: