Skip to content

VIDEO – “EEUU mediante sus ‘fondos buitre’ quiere apropiarse del gas argentino”

26 junio, 2014

.

26 junio 2014 – Argentina ha dicho en la ONU que los ‘fondos buitre’ amenazan al sistema financiero global. El economista Andrés Asiain ve en los fallos norteamericanos intereses que van más allá de lo económico.

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, ante el Grupo de los 77 más China ha asegurado que Buenos Aires está dispuesto a pagar su deuda reestructurada, pero que los últimos fallos judiciales en EE.UU. se lo están impidiendo. Las Naciones Unidas han respaldado la postura de Argentina y han advertido que estos fondos especulativos pueden hacer tambalear todo el sistema mundial.

El economista Andrés Asiain expresó a RT que el fallo de EE.UU. pone en evidencia que tales interpretaciones arbitrarias pueden poner en riesgo a países como Argentina, inflamando artificialmente su endeudamiento externo.

“En este sentido cualquier país que se ha rendido a deuda bajo la legislación norteamericana o de otros países centrales corre el riesgo de que jueces en complicidad con algunos grupos especuladores armen fallos, donde con interpretaciones bastante extravagantes de ciertas cláusulas incrementen artificialmente la deuda de los países”, afirma el experto.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: