Skip to content

El Shemagh O Kufiyya

12 julio, 2014

palestinos 4

El Shemagh O Kufiyya es una prenda originaria de oriente medio, está hecha normalmente de tela de algodón aunque puede estar elaborada en otros tejidos. Se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger dicha parte del cuerpo del frío, del sol, cómo para proteger la boca y los ojos en ambientes desérticos, de las ventiscas y la arena.

Sus fundamentos tejidos podrían tener su origen en representaciones de redes de pescadores o de espigas procedentes de la antigua Mesopotamia. Esta prenda es conocida por diferentes nombres, que dependen del origen consultado: kufiyya proviene de la ciudad de Kufa (Iraq), también la misma prenda es conocida por Shemagh, o Hatta en Jordania. Incluso Ghutra también se utiliza para denominar a la kufiyya, si bien, esta se refiere especialmente a una de color completamente blanco en Arabia Saudita.

En cuanto a sus colores y significado, cabe destacar que el blanco está más extendido en los países del Golfo, mientras que la negra por norma general suele ser propia de los países republicanos (Siria, Palestina, etc.) y la roja es propia de las monarquías (Jordania); también existen otros colores con mayor o menor importancia y significado. Cabe destacar que según la zona se podrá encontrar prendas de diferentes tamaños, dependiendo de costumbres o necesidades.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: