Skip to content

Secretario General de Unasur Ernesto Samper: Asesinato de Serra es una señal de infiltración del paramilitarismo colombiano en Venezuela

2 octubre, 2014

ERNESTO SAMPER

Caracas, octubre 2 – El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, catalogó el asesinato del parlamentario venezolano Robert Serra y su compañera, María Hernández, como “una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano” en Venezuela.

Samper, quien fue presidente de Colombia entre 1994-1998, publicó tal consideración a través de su cuenta en Twitter, @ernestosamperp.

Serra y Herrera fueron asesinados la noche de este miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas.

Este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que “según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia de investigación criminal inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, según las evidencias observadas”.

Rodríguez Torres detalló que “la comisión del hecho se desarrolla en un tiempo de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas”.

“No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad”, añadió el ministro.

Robert Serra, de 27 años de edad, fue electo como diputado a la AN, en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, llegando a ser uno de los diputados más jóvenes, cargo en el que se dio a conocer por sus fuertes participaciones para defender la Revolución Bolivariana.

Además de ser militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Serra fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: