Saltar al contenido

Fundación Hombrenuevo, una esperanza para las personas con adicción a las drogas

28 febrero, 2009

-

28 Feb.- Aporrea entrevista a Raúl Bracho, director de la Fundación HombreNuevo, que trabaja para ayudar a las personas que regresan a Venezuela luego de haber sido rehabilitados de la adicción a las drogas en Cuba, gracias a un Convenio suscrito entre ambos países para tal fin.

Aporrea:  Raúl, explícanos que es la Fundación Hombrenuevo

R.B. La Fundación HOMBRENUEVO, de la que soy director nació de un colectivo de venezolanas y venezolanos que regresamos de tratamientos para la adicción al alcohol y a las drogas ofrecidos por nuestra Revolución en la amada Cuba, gracias al Convenio de salud Integral CUBA VENEZUELA. Nuestra lucha es que este gran esfuerzo se pierde cuando quienes regresamos de Cuba no encontramos ningún apoyo al volver a Venezuela y se nos deja solos nuevamente en nuestros barrios a merced de los jíbaros y de toda una sociedad que no tiene conciencia del apoyo que necesitamos y se sienta a esperar que recaigamos de nuevo en el consumo.

Aporrea:  ¿Desde cuando existe la Fundación?

R.B. Nuestra lucha data de hace tres años, en donde antes que pedir, estamos dando. Somos mas de cien en Caracas y 700 en el resto del país que nos estamos organizando.

Aporrea:  ¿De qué Instituciones gubernamentales reciben ayuda?

R.B. El año pasado de muchas promesas hechas por Juan Barreto, la mayoría quedaron incumplidas y aun así, seguimos adelante. Nos reunimos semanalmente y semanalmente asistimos a los vuelos del Convenio donde de forma voluntaria damos apoyo, gracias a la colaboración y al apoyo de Jhony Ramos, coordinador del Convenio y el Dr. Carlos Orellana. Hoy por hoy, paradójicamente, quien nos está dando algún apoyo es la COMECUID, de la Alcaldía de Ledezma. La droga sigue creciendo, se sigue expendiendo en todos nuestros barrios y nada para a este mostruo.

Aporrea:  ¿A que Instituciones gubernamentales se han dirigido en busca de ayuda?

R.B. Hemos enviado cartas a todas las instituciones y ninguna nos responde, ni Ministerio del Interior, ni Minpades , ni la Alcaldía Libertador. Parece que no les interesamos. ¿Que valor tiene ese esfuerzo tan hermoso de enviarnos a Cuba si luego la gran mayoría regresan a la esclavitud de las drogas?. Hay que crear la MISION HOMBRENUEVO, para crear clínicas en cada Estado, atendidas por personal cubano, quienes me han dicho que lo pueden hacer y empezar a atender a cientos de miles de personas que están consumiendo drogas. La ONA dice que en Venezuela solo hay 9.000 personas afectadas por la adicción, yo les pregunto: ¿A quien entonces le venden tanta droga los jíbaros en cada barrio de nuestro país? ¿Qué valor tiene ese esfuerzo tan hermoso de enviarnos a Cuba si luego la gran mayoría regresan a la esclavitud de las drogas?

Aporrea: ¿Qué propone la Fundación Hombrenuevo?

R.B. Hay que crear la MISION HOMBRENUEVO, para crear clínicas en cada Estado, atendidas por personal cubano, quienes me han dicho que lo pueden hacer y empezar a atender a cientos de miles de personas que están consumiendo drogas. Necesitamos que se creen las Casas del HombreNuevo donde se reciba y se le brinde seguimiento, apoyo e INCLUSIÓN a todos los que reciben tratamiento, mientras esto no sea una realidad, seguirá funcionando la puerta giratoria neo liberal que siempre denunciamos, por un lado entramos a tratamiento y por el otro regresamos a consumir, un negocio oculto de la droga: el de los traficantes de la SALUD.

Esperamos que la Revolución genere nuevos modelos y normalmente estos nunca nacen de lo ya establecido, nosotros somos quienes podemos morir, somos quienes debemos asumir esta pelea, solo estamos tomando un espacio que nos corresponde y sacar de allí a quienes siguen viendo el problema de la droga como algo con lo que hay que vivir. ¡Mentira, hay que dar una batalla y lograr la victoria y nosotros sabemos como hacerlo!

Aporrea. ¿Donde los pueden contactar, las personas e instituciones que deseen ayudar a que esta Fundación crezca y se fortalezca, para llevar a cabo esta hermosa labor de ayuda a las personas con problemas de drogadicción en nuestro país?

R.B. Por lo pronto, me pueden contactar por el correo electrónico: brachoraul@gmail.com
o por el teléfono 0416-936-67-42  donde estamos a la orden para cualquier actividad, con cualquier organismo que nos necesite para dar esta batalla y para cualquier institución que nos quiera apoyar.

About these ads
91 comentarios leave one →
  1. 28 febrero, 2009 10:02 PM

    Camarada y compañero Jorge Ovalle:

    No escribo para hacer comentario alguno pues yo soy el entrevistado, sino para darte mi agradecimiento, como de igual forma se lo di a la camarada Josefina en Aporrea por tu rápida y eficaz solidaridad con nuestra lucha, la que se conoces y a la que apoyas moral y fisicamente cada oportunidad que es preciso.
    Pienso que con esta actitud de protagonizar nuestra revolución, de hablar claro y por el medio, con las verdades en frente, es como llegaremos a ese punto del que nos habla nuestro Comandante de “irreversibilidad” en nuestra revolución.
    El grave mal que a diario ocasiona la droga y la falta de una decisión radical de enfrentar sus efectos, quizá hasta por no saber que hacer, es una realidad que hay que cambiar. Que la ONA se anota enormes victorias en la lucha contra los traficantes, es verdad. Pero de igual manera, cada persona pobre, en Venezuela, sabe cuantos en su barrio se “rebuscan” vendiendo bolsitas, o piedras y ahora Heroina. Que es un problema dificil, lo es. Pero de que si la Revolución no logra una política agresiva, masiva y bien planificada que a mediano plazo, nos de resultados solo querra decir, que no tenemos Revolución.

    La Droga es el segundo negocio imperial, nuestro pueblo su mercado incauto, nuestros muchachos sus consumidores y hay que dar respuesta. El camino es duro, pero implica que hay que dejar de ver el problema de la droga desde el pitiyanquismo terapéutico y hecharle un camión de bolas, cerro arriba, Venezuela adentro, para crear conciencia de la necesidad de que reaccionemos.
    El 23 de Enero esta lleno de Heroina. la BOMBA H del siglo 21, y quienes la venden tienen protección de la policia, son sus socios. Eso lo sabe la gente en el 23. Hacen un operativo y se deja de vender por dos semanas, se pinto en el Bloque 50 una pared con un muro que decía: AQUI NO SE VENDE MAS DROGA y al dia siguiente los traficantes con un atomizador escribieron: “Por ahora..” que te parece>? al dia siguiente tiraron una granada y hoy de nuevo el jibareo es costumbre en dicho bloque. Una de mil historias. Eso es lo que tenemos que cambiar.
    Asi se me vaya la vida, sabes mi compromiso con esta pelea.
    Mis muchachos, que ya son bastantes y que estan en casi todas las regiones del país vamos con todo, desde empezar a hacer pintas como a exigir el nuevo modelo. Cuba tiene que ayudarnos, el nuevo modelo debe comenzar con los siquiatras cubanos para acabar con los tratamientos “rentistas” que como pasaba con la medicina, de igual forma excluyen, maltratan y vulneran la dignidad de nuestros compañeros, el nuevo modelo debe nacer con nuestros compatriotas y que luego, de esta legion de médicos revolucionarios se cree el contingente necesario. Y ademas no son solo médicos lo que hace falta. Todos debemos asumir el compromiso.
    Asi como tu que hoy nos brindas este espacio en NOTICIAS BOLIVARIANAS para decirnos que estas con nosotros.
    Gracias mil, compañero del camino.
    Raul Bracho.

  2. 1 marzo, 2009 1:30 AM

    Aqui estamos compa. Para lo que seamos buenos. Y ¿Como no apoyarte? Si lo estas haciendo desde la escencia misma de “la necesidad” . Te repito: Aqui estamos, ¡Presentes! y aunque esta tarea de N.B. la llevo solo se que quienes acompañan este hermoso proceso bolivariano y los humanistas de la Marcha Mundial te respaldan y apoyan en tu empeño valiente y consecuente.
    Un abrazo
    Jorge
    (Vulcano)

  3. raul Bracho HOMBRENUEVO Enlace permanente
    1 marzo, 2009 9:04 AM

    Corrigiendo mi firma, tan solo. buen dia Vulcano.

  4. 26 julio, 2009 7:03 PM

    PASOS PARA INGRESAR O BUSCAR AYUDA A UN ADICTO EN PUERTO RICO. ME INTERESA AYUDAR A ESTA PERSONA. COMO LE HAGO, A QUIEN ME DIRIJO.

    • raul bracho Enlace permanente
      27 julio, 2009 9:09 AM

      Teresita, escribeme a mi correo: brachoraul@gmail.com y cuentame mas sobre esta persona, su nacionalidad, edad, su condicion actual. Luego vere como te puedo asesorar mejor. Siempre a tu orden.
      >R. B.

  5. ROSANGELA Enlace permanente
    27 julio, 2009 11:33 AM

    QUISIERA SABER LA DIRECCION DE LOS CENTROS DE REABILITACION PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGAS Y ALCOHOL AQUI EN EL ESTADO ANZOATEGUI EL TIGRE

  6. raul bracho Enlace permanente
    27 julio, 2009 12:19 PM

    Rosangela, comunicate con la lic. Aleida Guedez, en la ONA y ella te dara el enlace con la oficina de alla donde podran asistirte, pronto se abrira un centro muy hermoso en Anzoategui, pero se demora todavia, mientras tanto que ella te coordine con sus funcionarios, dile que llamas de mi parte, su numero es 0212 9573534, cualquier problema escribe a mi correo: brachoraul@gmail.com.

  7. raquel chiluiza Enlace permanente
    11 agosto, 2009 9:40 PM

    espero se encuentre muy bien…TENGO UN FAMILIAR EL CUAL ES CONSUMIDOR Y BUENO HACE POCOS DIAS SE DIO UNA SOBRE DOSIS BAJO LOS EFECTOS DEL ALCHOL… LO CUAL SE ENCUNTRA DESESTABILIZADO PSICOLOGICAMENTE Y DESCONPESADO EN SALUD…

    QUISIERA Q ME ORIENTEN A DONDE PUEDO ACUDIR PUESTO Q LO TENGO BAJO MI CARGO Y LA VERDAD NO SE COMO AYUDARLO…
    ESPERO SU RESPUESTA…. MIL GRACIAS Y BENDICIONES

    BUEN DIA!!!

    RAQUEL CHILUIZA.S

  8. robert jimenez Enlace permanente
    17 agosto, 2009 9:20 AM

    Buenos Dias,companeros y camarada,
    Hoy inicio de la semana quiero decearle que tenga un dia muy productivo para usted y para todo los que en usted creemos.Tengo conocimiento que la Fundacion esta pasando por un buen momento para desarrollar muchas de las propuestas que usted ha realizado durante tanto tiempo,tambien se que todo esto es producto de su constancia y de su trabajo dia a dia.
    En este sentido quiero ponerme a la orden para colaborar humildemente con las tareas que sean necesarias para seguir avanzando en la construccion de un mundo diferente,de una sociedad diferente y de la construccion del Hombre Nuevo,del hombre del que habla siempre nuestro Comandante Che.
    saludos y me quiero despedir un una consigna de FMLN: Resistir,Desarrollar y Vencer.

    • Robert, camarada! Enlace permanente
      18 agosto, 2009 8:48 AM

      Cuatro años y dele, dando una lucha incanzable me devuelven, de manos de mi revolución, mucho más de lo que esperaba ver. Dame un par de meses más y podremos enseñarle a Venezuela, como quien asume la Revolución dando y no pidiendo, aportando y no descalificando o criticando, recibe el lugar de lucha que le corresponde y suficientes municiones para las batallas por venir, mi número es 0416 936 67 42, siempre a la orden aunque mi tiempo es lo que no me alcanza para tantas cosas, pero seguro que te pongo en contacto con el colectivo de Hombrenuevo, bienvenidos todos a esta batalla final contra la invasión silenciosa del imperio.
      Patria, socialismo o muertos!!!

  9. Alicia Rodriguez Enlace permanente
    5 septiembre, 2009 4:21 PM

    Estimado Amigo ante todo un cordial saludo quisiera saber donde se encuentran ubicados en caracas, mi esposo en estos momentos se encuentra en momentos turbulentos por el miserable flagelo de la droga, nstros vivimos en la isla pero su familia vive en caracas. quisiera que me orientara donde debo acudir para una entrevista. esperando su pronta respuesta. Alicia R.

  10. Robert, camarada! Enlace permanente
    6 septiembre, 2009 4:43 PM

    Av. Urdaneta Edf. Phelps piso 4 Comecuid. Yo estoy los Jueves a partir de las 2 pm. pero escribeme a brachoraul@gmail.com y hechame el cuento para ver si te ahorro el viaje.
    Raul.

  11. Julio Ibañez Enlace permanente
    6 octubre, 2009 10:00 PM

    Hola soy de Panamà como puedo hacer para recibir informaciòn sobre el programa de rehabilitaciòn contra las drogas, es para mi hermano y quiero ayudarlo.

    Espero me puedan ayudar…………

    Julio…………

  12. Brenda Gonzalez Enlace permanente
    2 noviembre, 2009 7:31 PM

    Soy de Guatemala, Centro America, solicito saber en donde me puedo contactar en mi pais, para poder accesar a este programa.

    Brenda Gonzalez
    (502)57081054

  13. angel jose perez hernandez Enlace permanente
    9 febrero, 2010 9:45 AM

    Buenos dias ante todo por medio de la presente me dirijo a ustedes para soicitar poder enviarle mi resumen curricular soy diplomado endrogodependencia tengo 13 años de experiencia en el area de rehabilitacion y tratamiento de las adicciones no poseo empleo en la actualidad gracias por su ammable atencion y respuesta vivo el la ciudad de barquisimeto tengo experiencia con niños con problemas de conducta y todo lo relacionado con el problema de las adicciones mi numero de telefono es 04160371882

  14. angel jose perez hernandez Enlace permanente
    9 febrero, 2010 9:47 AM

    muchas gracias mi intencion es poner al servicio de su fundacion los conocimientos que Dios me a entregado

  15. 24 febrero, 2010 4:27 PM

    Hola Raul,
    Te felicito por ese empeño inagotable de seguir adelante con tan importante organización que tanto necesita nuestra Patria. No importa que no se tengan los recursos necesarios, por lo que puedo entender en tus escritos. Pero tus respuestas y saber que alguien nos contesta, nos dá aliento de seguir adelante, ante ese mostro de las drogas.

    Hemos dado contigo, de tanto buscar información de ayuda para las adicciones y en contra de las drogas.

    Somos una familia con escasos recursos, vivimos en la costa oriental del lago del estado zulia. Hemos luchado mucho por levantar y llevar nuestras familias adelante, porque nuestros jovenes sean hombres y mujeres de bien.
    Tengo una sobrina de 17 años que necesita mucho de asistencia, ya que es adicta a las drogas.
    Quisiera me guiaras a que organismo, fundacion, alcaldia o que coordinacion de la ONA puedo acudir y dirigirme para recopilar los requisitos y aplicar por ella; para ver si corremos con la suerte de que sea seleccionada al programa que mantiene la Republica Bolivariana de Venezuela con Cuba.

    Tal vez el encontrarte a traves de esta pagina, sea una bendicion…. Igual que ella, tengo una amiga con el mismo problema, pero su hija tiene 19 años. Y si las vieras, no es por nada, pero son tan lindas que no puedo creer que esta forma de vida actual, sea su unica oportunidad en esta vida.

    Por favor ayúdame, no dejes de escribirnos, albergamos una GRAN ESPERANZA en TI.
    Que Dios Te dé la fuerza de ayudar a muchos que comoyo estamos desesperados ante este momento tan dificil, por el cual atravesamos todos en familia.
    Recibe un fraternal saludo.
    Esmeralda

  16. maryuri cedeño guerra Enlace permanente
    31 marzo, 2010 4:16 PM

    buenas tardes necesito respuesta sobre el problema que plantee necesito me den respuesta por favor favor y que pasos seguir para que ayuden a mi hijs gracias compañeros

  17. marina machado Enlace permanente
    17 abril, 2010 5:05 PM

    hola raul le doy gracias a DIOS por haber encontrado su pagina mi hijo mayor es drogadicto desde hace varios años el se a hecho varios tratamientos y se recupera pero vuelve a caer ya tiene 30 años consume cocaina y cada dia veo on angustia que le falta voluntad aunque es casado y tiene su profesion la droga no lo deja desarrollarse ni salir adelante el fue al despacho de la presidencia con la ayuda de el señor Ramiro y consigno los documentos que le pedian para el convenio cuba venezuela en el mes de septiembre del 2009 y nos dijeron que lo llamaban y aun estamos en la espera el de verdad esta convencido que necesita ayuda y que solo no puede de corazon le pido raul si lo pueden ayudar estaremos eternamente agradecidos mil gracias por su atencion me despido marina machado

  18. Ingraida Martinez Enlace permanente
    22 abril, 2010 9:03 AM

    Yo quisiera saber a que organismo me dirijo para trasladar a mi hijo que tiene problemas de adicción de drogas yo soy una persona con muy bajos recursos y quisiera trasladarlo a cuba para su rehabilitación

  19. karin montes Enlace permanente
    27 abril, 2010 8:00 PM

    Es importante estos requisitos tienes que llevarlo ó enviarlos al convenio de Salud Cuba-Venezuela Siempre y cuando tu hijo sea mayor de edad : Carta dirigida al Ciudadano Presidente De La República Bolivariana De Venezuela, Informe medico psiquiátrico, copia de la cedula de identidad, examen de VIH ,teléfonos y dirección y una carta de buena conducta policial.

  20. mercedes cardoza Enlace permanente
    30 abril, 2010 11:41 AM

    necesito de su ayuda tengo a mi hijo con promemas de drogas y necesito una informacion que debo de hacer yo soy de el tigre estado enzoategui es urgente mi hijo tiene 16 años respondan

  21. mercedes cardoza Enlace permanente
    30 abril, 2010 11:44 AM

    necesito una respuesta yo soy madre soltera y yo tengo fe que mi hijo se puede recuperar estoy desesperada y no se desde cuyando lo esta haciendo solo quiero la ayuda grasis

  22. Cecilia Matamoros Enlace permanente
    16 junio, 2010 1:01 PM

    Hola,
    Soy un madre de un joven de 27 años con graves problemas de drogadicciòn… Vive en San Cristòbal Estado Tàchira…êl quiere ir para Cuba, porque le han dicho que es el mejor sitio para sanarse. Ya hemos estado en contacto con el Convenio Venezuela-Cuba, pero mientras se da lo del viaje a donde puede acudir en busca de ayuda para internarse… Es muy urgente pues mientras no pueda trabajar debido a las crisis, no tiene donde vivir..
    Por favor ayudenlo…
    Gracias

  23. 2 agosto, 2010 9:29 PM

    Hola Raul le doy gracias a DIOS por haber encontrado su pagina y oro para que causas nobles como las tuyas se multipliquen sin distincion de raza, o ideologia politica. Las Drogas y el alcoholismo destruyen jovenes adultos, niños, hombres o mujeres en todo el mundo y debemos apoyar a jovenes como tu que quieren ayudar al projimo. Soy de San Cristobal Estado Tachira y necesito saber como puedo hacer para recibir informaciòn sobre el programa de rehabilitaciòn contra el alcohol, es para mi cuñado y queremos ayudarlo.

  24. 7 agosto, 2010 1:21 PM

    hola por favor tengo un familiar que consume y quiero saber como contactarlos si pueden enviarme sus tlfs y direccion y si tienen un lugar en lara barqto mejor muchas gracias

  25. rosa jimenez Enlace permanente
    1 septiembre, 2010 5:41 PM

    Buenas tardes Sr. Raul, tengo un hermano con poblemas de droga y me gustaria ayudarlo de que manera nos podemos poner en contacto. Nosotros vivimos en el Estado Anzoátegui y quisiera saber si tiene alguna institución ubicada en esta zona.

  26. 12 septiembre, 2010 1:17 PM

    he leido con detenimiento su articulo y estoy de acuerdo con tigo, no parece interesarle a nadie el grave problema que hoy en dia confrontan nuestro muchachos,que estan enmersos en el flagelo de las drogaa, tengo un sobrino que hace poco cayo en la adiccion de la cocaina, y le escribio a miraflores socilitando la posibilidad de ir a cuba a recibir tratamiento, pero esa carta jamas fue respondida, estoy luchando, pero carezco de recursos para pagar una clinica privada. he buscado informacion sobre este problema y aparentemente todavia no existe un medicamento efectivo que pueda inhibir en el cerebro la ansiedad de consumo. mi sobrino trabaja y me ha pedido que averigue quien puede ayudarlo, ya que no quiere dejar el trabajo y esta consiente de su error al deharse llevar por su antigua novia que lo incursiono en este consumo

  27. glarnis lopez Enlace permanente
    6 octubre, 2010 6:33 PM

    hola como estan mira les escribo para ver como hago tengo un hermano con problemas de drogas y lo hemos metido en varios centros de rehabilitacion pero ahi no lo lo dexentocican y se sale de ahi y vuelve a recaer como hago para que lo podamos mandar para cuba agradezco su colaboracion y gracias

  28. juan castillo Enlace permanente
    12 octubre, 2010 10:44 AM

    Hola Raul doy gracias al señor por encontrarte y valoro al infinito la labor que estas realizando, tengo un hijo con problemas de adiccion a la marihuana, vivimos en barquisimeto donde puedo ir amigo para tratarlo, tiene 24 años y ha comenzado tres carreras universitarias y ninguna completado, tenemos familia en caracas por si tengo que llevarlo alla gracias hermano y a tu orden

  29. juan castillo Enlace permanente
    12 octubre, 2010 10:50 AM

    hola raul no entiendo lo de la moderacion del comentario pues es la realidad de lo que nos esta pasando digame por favor que puedo hacer gracias.

  30. 11 noviembre, 2010 3:43 PM

    hola raul vivo en el tigre edo anzoategui, tengo un hermano de 37 años y tiene adiccion a las drogas, y ya no sabemos que hacer con el porque ya llego a robar en la propia casa para comprar la droga estoy desesperada, me puedes decir de un sitio para internarlo aqui en la zona, espero tu respuesta.

  31. 12 noviembre, 2010 7:22 PM

    porque no hay respuesta a estas solicitudes. he leido todas estas solicitudes, pero no he leido ni un consejo, mucho menos una horientacion. entoces, cuàl es la idea de este correo? creo que todos los ciudadanos y ciudadanas que aqui escriben, esperan obtener una respuesta Y lamentablemente no la veo. disculpen si soy impertinente con mi comentario, pero una verdadera transformacion social, es cuando en realidad nos interesamos por nuestros semejantes, y ponemos los recursos habidos a la disposcion de quien los requiere y en estos casos creo que el Estado como los demàs organismos deben involucrarse, ya que èsta enfermedad no solo es social, sino que ha sido creado por la avaricia del poder, son grandes los capitales que se mueven y inmensos los intereses capitalistas. no creo que a ninguna naciòn le interese estos enfermos, puès en muchos lugares del mundo son vistos como escorias. hago un llamado a los organismos que manejan los recursos a interesarse en este problema ya que son muchas las familias que padecen sin poder hacer nada por sus seres queridos. demostremos que llevamos la revolucion por dentro, sin mezquindad, y no hagamos de la transformacion de un modelo un discurso retòrico Venezuela necesita de una verdadera transformacion, de que los que manejan el poder y pueden hacerlo, demuestren que en verdad este pais les interesa. !PATRIA SOCIALISMO
    O MORIREMOS”. Sigamos el ejemplo de nuestro lider, no lo defraudemos. !Alerta!

  32. 18 noviembre, 2010 5:55 PM

    Buenas tarde señor raul, tengo un hijo com problemas de droga y deseo ayudarlo, ya que me pidio que lo ayudara que ya esta consado de esa vida que lleva y me da miedo que cometa una locura, tengo hijos menores de edad y me da miedo que lo vean de esa maneray sigan su ejemplo ayudeme por pidad necesito de su ayuda para mi hijo le ruego que hable con el presidente para que me ayude con el comberio que hay, por su buen corazon de padre ayude a una madre desesperada. yo tengo su numero de telefono lo llamare para darle sus datos

  33. edgar shettino Enlace permanente
    30 noviembre, 2010 4:24 PM

    amigo cuales son los rekisitos para un muchacho de 20 años con problemas de adiccion espero su respuesta gracias

  34. alejandra Enlace permanente
    4 diciembre, 2010 2:23 PM

    hola… mi novio tiene problemas de drogas hace poco me di cuenta la verdad me afecto mucho, pero yo lo quiero ayudar a salir de eso y el tambien quieres salir de eso por el bien de esta relacion, el quiere viajar a cuba para q lo rehabilitarce o aqui en venezula si es el estado lara mejor por favor necesito q me asesoren en eso la verdad no s a dnd acudir espero una pronta respuestas .

  35. merlin olivero Enlace permanente
    5 enero, 2011 11:34 AM

    Hola buenos dias, mi hermano esta enfermo con los problemas d drogas necesitamos ayuda urgentement sera q me pueden ayudar para poder enviarlo a cuba, el esta dispuesto q es lo importante, y en realidad necesitamos ascesoramiento xfavor esperamos su respuesta lo antes posible gracias

  36. 17 enero, 2011 3:16 PM

    YO TENGO UN PROBLEMA CON MI HIJA, TIENE DOS NIÑAS Y QUIERO QUE ME DIGAN A QUIEN RECURRO PARA QUE ELLA SEA REAHABILITADA EN CUBA , ESTO ES URGENTE , ESTAMOS DESESPERADOS , POR FAVOR AYUDENME POR QUE ESTO NO ES VIDA PARA NADIE , ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA ,MUCHAS GRACIAS

  37. 27 enero, 2011 4:38 PM

    hola por favor de verdad necesito q me ayuden tengo 2 sobrinos que tienen problemas de droga no sabemos a quien recurir ellos quieren salir de ese infierno por favor ayudenos gracias que dios los bendiga.

  38. RAUL BRACHO Enlace permanente
    28 enero, 2011 10:52 AM

    Esther escribenos a brachoraul@gmail.com explicandonos tu caso.
    Raúl.

  39. 11 febrero, 2011 8:10 AM

    buenos dias quisiera saber como me puedo comunicar urgente con el encargado porq tengo un primo que consume droga y quisiera que me ayudaran con este caso …

  40. 23 marzo, 2011 9:00 PM

    no veo respuestas a ninguno de los comentarios,pero escribo con mucha esperanza,ya que son las ultimas que se pierden, al igual que todos tengo un familiar con un grave problema de adiccion,no trabaja,no lo quieren en ninguna casa por que ha llegado al extremo de robar a la familia para cubrir su vicio,ha ido a casi todos los centros del pais dura un mes, dos meses sin consumir y vuelve a caer. puedo ver q hay muchas personas con este problema y no es vida para nadie,el ahora esta en las calles no tiene en donde quedarse,estoy en contacto con el y quiere salir y lo quiero ayudar,si alguien ha encontrado algun lugar por favor aviseme a mi numero es este 04149046546

  41. raulbracho Enlace permanente
    24 marzo, 2011 10:14 PM

    Le reenvié tu correo a Adriana Algarra del Nucleo Endógeno Simón Bolívar, yo estoy saliendo fuera del país pero seguro que ella te llamará. Fortaleza!!!

  42. letmer corona Enlace permanente
    2 abril, 2011 11:44 AM

    estoy enfermo de droga y alcohol por favor quiero ayuda

  43. 10 abril, 2011 8:14 AM

    hola y felicitaciones por las labores realizadas y exito en todas las funciones que ustedes realizan,el motivo por el cual les escribo es para poder saber que hago con un sobrino que esta sometido o dentro de las drogas, esta afectando mucho a toda la familia principalmente a mi hermana que ya no sabe que hacer y ese problema la esta acabando a ella primero ya que este muchacho haces cosas que nadie imagina porfavor si leen esto expliquemen como o que debo hacer para internarlo alla …. gracias ,…..muchas gracias

  44. alejandra Enlace permanente
    14 abril, 2011 5:16 PM

    buenas tardes estoy interesada en conseguir un centro de reabilitacion para un amigo que esta muy urgido … nadie lo apoya ni lo ayuda . la familia no tiene recursos monetarios para ayudarlo .. quisiera que ustedes me ayuden a buscar un lugar donde poderlo llevar porq el quiere recluirce y dice que quiere cambiar … por favor ayudenme.. de todo corazon le los agradeceria mucho ..

  45. alejandra Enlace permanente
    14 abril, 2011 5:17 PM

    se me olvido una cosa el es drogadicto . y requiere ayuda inmediata…

  46. jiijina moreno Enlace permanente
    12 junio, 2011 10:23 AM

    hola te felicito por tu gran labor se que son muchas las madres desesperadas por este problemas de las droga y ojala todas pudieramos conseguir la solucion soy madre desesperada mi hijo tiene 20 años y esta adicto a las drogas tiene 2 niñas y ya no se que hacer ya lo he llevado a varios centro y no he conseguido nada porque no los desentopsican ni resiven ningun trtamiento y el problema ya es fuerte porque ya empeso a robar para poder consumir se que son muchas las personas que hay adelante pero si tengo alguna oportunidad se lo agradesco esperare alguna respuesta de su parte dios te bendiga este es mi tlf 04169806077

  47. maricela landaeta Enlace permanente
    16 agosto, 2011 7:29 PM

    buenas noches, me dirijo a ustedes con la finalidad de suplicarles su ayuda para mi hijo Robertson nava landaeta de 32 años soltero, con un fuerte pero muy fuerte problemas de drogas ya se me escapa de mis manos y recursos puesto que soy su unico apoyo y soy ama de casa el tiene años viviendo en las calles ya he perdido el numero de hospitalizaciones privadas con ayuda del seguro social, centros de las misiones negra hipolita cuando ingresa solo lo hace solo por dos meses y vuelve a la calle, hace once dias le dieron un tiro en el gluteo con salida por el muslo de su pierna izquierda gracias a. Dios no le afecto el hueso y tampoco ningun organo debido a la leccion sufrida anda con muletas y con el apoyo de mi familia lo tenemos en casa, pero a los dos dias de tenerlo se me fue otra vez a la calle vivo momentos de mucha angustia y desesperacion tengo a mi mama a mi gargo es una señora de 76 años con problemas serios de salud. ( He pedido ayuda por medio de la pagina del señor presidente de la repulica, chavez candanga en tres ocaciones le he escrito.) por favor les ruego de nuevo de su colaboracion y pronta respuesta de antemano muchas gracias y que Dios les bendiga.

  48. Raul Bracho Enlace permanente
    21 agosto, 2011 11:53 AM

    Maricela: Entiendo el camino de suplicio que me narras, es similar a muchas familias, hay que seguir intentando hasta que despierte y tome el mismo la desición. Acude a la Fundación José Felix Ribas, Torre bandagro, Esq. Jesuitas en Caracas o en sus oficinas en el interior, habla con el para que nos escuche. Los martes hacemos una reunión desde las dos pm con personas que pudimos liberarnos de la adiccion, dile que queremos verlo.

  49. wilmary magdalena rosales bolivar Enlace permanente
    30 agosto, 2011 5:07 PM

    buenas tardes mi nombres es wilmary rosales tengo 24 años soy una adicta con ganas de recuperarme ya que tengo 10 años …. con este vicio quier recuperarme por que tengo una familiia que me quiere y me apoya y tengo tres hijos que me esperan sana para estar a su lado ayudenme por favor necesecito una ayuda quiero ser libre ser alguien darle un buen ejemplo a mis hijos solamente yo se como me siento este es mi telefono es 04123484113 espero me llamen quiero recuperarme ……

  50. 25 septiembre, 2011 10:03 PM

    BUENAS NOCHES! SOY DE BARINAS,TENGO UN HIJO CON PROBLEMA DE DROGA, LO HE LLVADO A CENTROS DE AQUI DE VENEZUELA PERO HA SIDO IMPOSIBLE SU RECUPERACION PQ A LOS DIAS SE SALE DE LOS CENTROS, PIDO AYUDA A USTEDES PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON CONVENIO CUBA VENEZUELA, EL CHICCO SE LLAMA PEDRO ALEJANDRO BARRRIOS,CI:18.906751,VIVE EN BARINAS,BARRIO SAN JOSE, AV SAN LUIS Nro 15-108 Y EL TIENE VOLUNTAD PROPIA A VIAJAR A CUBA A CURARSE LES AGRADESCO TOMEN EL INTERES DE AYUDARME CON MI HIJO DIOS LES PAGUE LO QUE PUEDAN HACER POR MI HIJO, 04141587791-02736111338.

  51. lusmila jimenez Enlace permanente
    29 septiembre, 2011 7:44 PM

    AGRADECIENDOLES DE ANTE MANO LA AYUDA PARA REABILITAR A MI HERMANO DE 26 AÑOS CON PROBLEMA DE DROGA Q YA ESTA EN COMPLETO ESTADO DE ABANDONO PERJUDICANDO ASI LA SALUD DE MI MADRE DE 70 AÑOS Y PADRES DE 79 Q VIVEN CON EL , LES AGRADESCO DE FAVOR LO AYUDEN …DIOS Y EL LE AGRADECERAN.

  52. rosann vilchez Enlace permanente
    30 septiembre, 2011 5:24 PM

    donde puedo encontrar un centro de reabilitacion para mujeres aqui en el zulia

  53. Antonio Rivas Enlace permanente
    15 octubre, 2011 2:55 PM

    Buenas tardes Sr. Raul Bracho Coord.Fund. HOMBRE NUEVO . le escribo desde lo mas profundo de mi corazon para saber en que me puede ayudar con respecto al consumo de drogas de mi hijo ,yo vivo en el estado zulia y estamos al borde del desespero ,no hallamos que hacer tiene 24 años estudia a medias y a dejado varios trabajos por las drogas,quisiera que se tomase en cuenta para referirlo al convenio CUBA VZLA,es una persona muy inteligente, emprendedora capaz de hacer cosas muy buenas ,pero cayo en eso y no sabemos como sacarlo de alli y quisiera nos ubicara el contacto para lograr tal objetivo. Dios es muy grande y se a fijado en ud en hacer esta obra tambien grande ayudando al necesitado sin ver caras ni corazones. DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE

  54. Antonio Rivas Enlace permanente
    15 octubre, 2011 2:59 PM

    Antonio rivas. POST DATA, mi numero telefonico es 04146235046 o 04242123983

  55. 22 noviembre, 2011 8:23 PM

    Por favor, necesito orientacion para solventar la adiccion de mi sobrino… ya q se ha convertido en una persona agresiva, temo q atente contra su vida inclusive contra la de otro q pueda llegar agravar mas la situacion a caido en un estado de indolencia….no hace nada….inclusive ni siquiera para buscar ayuda…..de verdad necesito orientacion no sabemos q hacer…hemos recurrido a centros pero ellos dicen q la misma persona tiene q solicitar la ayuda…y el se resiste….no puedo dejar que esto lo aniquiel…gracias por lo q puedan hacer…..

  56. 19 diciembre, 2011 8:12 PM

    yo guiero ayudar a mi hermano jose escalona como ago para conctatarme com ustedes

  57. inirida cubillan Enlace permanente
    22 diciembre, 2011 2:44 PM

    soy de maracaibo y necesito de su ayuda ya que tengo 2 hijas hembras y solamente un varon que hoy cuenta con 25 años y perdido en la droga ya no sabemos que hacer nesecito rapidamente una respuesta de antemano mil mil mil gracias

  58. 6 febrero, 2012 9:14 PM

    Hola buenas noches …. Tengo una sobrina que tiene solamente15 añitos y cayo en el vicio de las drogas , aun así ella tiene el deseo de salir de ese mundo …. Por favor necesitamos de su apoyo para ayudarla a salir de este trance… Gracias les estaré eternamente agradecida…

  59. Raul Bracho Enlace permanente
    12 febrero, 2012 4:05 PM

    Karina, comunicate conmigo al 0416-936-67-42 Raul.

  60. 17 febrero, 2012 3:27 PM

    hola, quiero ayudar a mi hermano menor de 15años de edad pero es adicto a la marihuana desde hace mas o menos 2 o 3 años no se muy bien debido a todo lo que puede implicar esta adiccion nos ha acarreado muchos problemas a nuestra familia somos humildes y escasos recursos pero de verdad nos gustaria el apoyo de alguna fundacion donde se le prestara el tratamiento apropiado…. de verdad mi mama y yo ya no sabemos de que forma ayudarlo el piensa que su condicion es lo mas normal del mundo y pareciera que no quisiera entender que esto le trae y le traera muchos problemas,,, Que podemos hacer por favor ayudennos….

  61. jorge campos de la vega Enlace permanente
    22 febrero, 2012 3:46 PM

    Soy Mexicano. Mi hijo es adicto a las dogas, tiene 37 años y estoyb tratando de conseguir una clinica confiable alla en Cuba.
    Ojala Raul me puedas canalizar a una buena clinica que ayude a mi hijo Jorge.
    Aqui en Mexico ninguna funciona, son costosas y solo te toman el pelo.
    Yo soy el papa de Jorge, mi correo es: jorgecampos72@hotmail.com
    de verdad se lo voy a agradecer toda la vida.

  62. Carlos Eduardo Enlace permanente
    9 marzo, 2012 12:52 PM

    Quiero Ayudar a un Joven de 26 Anos que tiene estos problemas tengo esperanza de que se recuperara pero no se como ayudarlo !! NECESITO SU AYUDA Contacto: carlosrohas@hotmail.com

  63. 13 abril, 2012 1:27 AM

    BUENAS ME GUSTARIA SAVER DE ALGUN CENTRO D REABILITACION DE DROGAS PERO QUE NO SEA INTERNO EN CARACAS TENGO UN AMIGO QUE ESTA CALLENDO EN EST VICIO Y ME GUSTARIA QUE LE AYUDARAMOS PORFAVOR LES AGRADESCO QUIEN ME PUEDA AYUDAR DEJO MI CORREO Y NUMERO CEL 0426 306 54 17 NORTONEDT@HOTMAIL.COM

  64. daniela ortiz Enlace permanente
    29 abril, 2012 4:08 PM

    hola buenas tardes necesito saber de un centro para las drogas pero que no sea para quedarse mi pareja se kiere recuperar apenas esta empezando en el vicio pero necesito saber en donde quede uno que no sea para dormir ya ue el tiene trabajo si me podrias informar vivo en caracas dani_original_15@hotmail.com

  65. graciela arroyo Enlace permanente
    2 junio, 2012 6:44 PM

    graciela 2 de junio 6.o8 vivo en estado de mexico tengo un hermano de 53 años se droga no trabaja vive con su mama de 84 años la manda a pedir dinero para comprar droga ella es viuda yo graciela soy su hermana y ya no se que hacer ha estado en 8 anexos de AA se escapa y nos agrede fisicamente ayuda por favor chela_mom@hotmail.com gracias

  66. andrea calderon Enlace permanente
    4 junio, 2012 8:14 PM

    tengo un hermano que esta en ese vicio y me gustaría saber si esto es por voluntad propia porque si es así el nunca se va acomodar entonces me gustaría saber necesito que me hagan el favor y me responda lo mas rápido posible

  67. astrid navarro Enlace permanente
    16 junio, 2012 11:02 AM

    hola necesito mi esposo es adicto y lo quiero ayudar como me contacto con ustedes el quiere salir de esa vida soy de el tachira rubio

  68. DONNA JIMENEZ Enlace permanente
    4 julio, 2012 9:46 AM

    HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN CON MI HERMANO, ESTA DEMASIADO EN LAS DROGAS …NECESITO URGENTE AYUDA, ESTOY DESESPERADA CON ESTE PROBLEMA DE MI HERMANO, MI MADRE ESTA ENFEMA Y MI HERMANO CON SU PROBLEMA LA VA A LLEVAR A LA MUERTE,,,PELEA DEMASIADO EN LA CASA…

  69. 9 agosto, 2012 5:13 PM

    hola ,les escribo por que necesito su ayuda profesional ,.quisiera saber su ubicacion y numeros telefonicos.espero su pronta respuesta.gracias.

  70. dayali ysturiz Enlace permanente
    28 octubre, 2012 9:36 AM

    hola mi hermano tiene 29 años y esta en drogas casi 10 años el acepto que nesecita ayuda y quisiera saber que debo hacer donde debo ir

  71. 6 noviembre, 2012 2:57 PM

    buena tardes existe un albergue para persona con vih soy de acariguaaa 04149520103

  72. johnny guinal Enlace permanente
    25 diciembre, 2012 11:59 PM

    soy johnny guinal. revolucionario y comprometido con este proceso tan candela que estamos construyendo.. hermano raul.. me voy a cuba gracias a dios esta jueves 27 de diciembre.. cuando regrèse me alistare en las filas de la fundacion.. soy productor y camarografo hermanos.. y mi colaboracion sera brutal con los medios de comunicacion del sistema nac de medios publicos.. conosco a un gentio.. primero me recupero de esta enfermedad.. me centro y plomo con eso.. gracias …que jehova nos proteja siempre…

  73. tania rodriguez Enlace permanente
    2 enero, 2013 5:14 PM

    saludos revolucionario amigo me gustaria saber como hago para conseguir una rehabilitacion para mi hijo en cuba a donde puedo dirigirme por favor ayudeme el apenas esta empezando ese vicio quiero sacarlo antes que sea tarde espero tu pronta respuesta yo soy del tachira san cristobal

  74. necesito q me ayude tengo un problema de una hija q consume drogas y estamos esperando ya como cuatro meses lo del combenio cuba venezuela para que se valla y nada cada ves esta peor q hago ayudeme Enlace permanente
    11 enero, 2013 4:52 PM

    ayudeme

  75. Manuel olivo Enlace permanente
    22 enero, 2013 11:52 AM

    Hola muy buen día necesito de su ayuda tengo un hermano que quiere realivitar en cuba necesito que me ayuden necesito que requisito se necesita donde lo puedo llevar vivo en el estado Yaracuy Yaritagua municipio peña me urgen su ayuda

    • 24 enero, 2013 10:51 PM

      Ve a Las Guacamayas en Guama, alli puede rehabilitarse. Cuba se tarda más. ve de mi parte Raul Bracho.

  76. 19 febrero, 2013 8:38 AM

    lugar cercano al estado portuguesa donde se pueda rehabilitar jovenes,gracias

  77. 10 marzo, 2013 5:34 PM

    buenas tardes vivo en el tigre edo. anzoategui con mi esposa y mis hijos el ultimo de ellos de tan solo 23 años de edad tiene probs lemas con la droga, hemos tenido algunas discuciones en las ultimas semanas ya que he hablado con el sobre ños efectos secundarios de la droga (el me dice que es solamente marihuana) las ultimas tres semanas no consumio nada de marihuana pero el decia que no podia dormir en las noches le preparamos algunas infusiones de tilo y manzanilla para que pudiera dormir pero el decia que no podia dormir y cuando lo podia hacer tenia pesadillas me entere que habia comprado unas pastillas de ruvotril para poder dormir pero en dos o tres dias se tomo las 20 pastillas ayer tomo alcohol y no se si fue porque se tomo alguna pastilla de ruvitril o por el organismo de el todavia tenia en la sangre esa droga pero estubo bastante agresivo dice que se quiere ir para valencia ya que somos de alla y tenemos solamente 2 años y medio aqui, y nosotros no queremos que se valla para alla ya que como todos sabemos alla la vida es mas peligrosa que aqui por favor les agradeceria si pudieran ayudarnos no se si aqui en el tigre haya un centro de rehabilitacion por favor si pudieran responder a estas suplicas de un padre preocupado por esta situacion

  78. maria opfelia diaz lugo Enlace permanente
    18 abril, 2013 1:00 PM

    Hola amigos nesito ayuda desesperada para mi hermano que esta en las drogas he tocado muchas puertas para poder internarlo pero no he podido , ya que soy de escasos recursos y tenemos padres que nos abandonaron desde pequeños,mi hermano tiene 25 años y esta muy mal. no se que hacer mil gracias por su colaboracion …que DIOS los bendiga por esta labor . mi celular 3122758336 colombia

  79. AMARILYS SIVIRA Enlace permanente
    3 mayo, 2013 9:16 PM

    BUENAS COMO HARIA PARA OBTENER UNA AYUDA DEL CONVENIO CUBA -VENEZUELA PARA LA RECUPERACION DE UN SOBRINO G GUIERO AYUDAR,XG MI HERMANA NO HACE MAS G SUFRIR Y NO CONTAMOS CON DINERO PARA INCRESARLO A UN CENTRO.GUISIERA G ME AYUDARA PARA G INCRESARA A ESTE CONVENIO Y DONDE PUEDO ACUDIR SOMOS DE VENEZUELA EDO FALCON -CORO

  80. 11 mayo, 2013 8:04 AM

    buenos días disculpen q molesten soy VIH positivo estoy buscando ayuda….de manera donde puedo conseguir un odontólogo quiero extraer una cordal….y pues mi medico infecto logo no me ayuda espero su respuesta

  81. roxana lopez Enlace permanente
    16 junio, 2013 5:50 PM

    buenas, soy una madre desesperada que sufre al no saber como ayudar a mi hio ante esta situacion que nos aflige a todos, mi hijo es consumidor de marihuana y apenas tiene 19 años, he buscado sus debilidades que pueden inducirlo al consumo y veo que no puedo evitarlo; quisiera de su ayuda sea en un centro de rehabilitacion aqui en barquisimeto o atravez del convenio cuba venezuela, me da tanto dolor de ver un joven que puede ser alguien en la vida y el se tira a un avismo. por favor ayudenos

    • raul bracho Enlace permanente
      18 junio, 2013 6:24 AM

      Camarada comuníquese con el Convenio Cuba Venezuela en Palacio Blanco

      • alvaro cobos Enlace permanente
        7 enero, 2014 10:43 PM

        buenas, disculpe donde me queda palaio blanco ?? yo necesito ayuda para mi ..!!

  82. 6 agosto, 2013 9:59 PM

    Tengo un hermano drogadicto, en etapa de delirios se persecucion pido ayuda de corazon.

  83. Mary Celis Enlace permanente
    3 noviembre, 2013 9:33 PM

    Amigos mi problema es con mi hijo q es drogadicto desde los 15 años ahora tiene 25 yme dijo hoy que se quiere internar a ver como me pueden ayudar ya esta en situacion de calle del estado que esta………….espero me puedan ayudar…

  84. 22 noviembre, 2013 1:34 PM

    necesito ayuda para una amiga que quiere rehabilitarse ……necesito una direccion de un centro aqui en el estado anzoategu o lo mas cerca .

    • 22 noviembre, 2013 1:59 PM

      milagros maleno, soy de pto la cruz estado anzoategui , buenas tardes ante todo a continuacion le escribo para hacerle saber la ayuda que le solicito a su persona y si es posible usted me la pueda dar si esta a su alcance. tengo una amiga que consume desde los catorce anos una droga especifica ( perico ) ella quiere rehabilitarse y yo deseo ayudarla a traves de su persona . usted me puede dar una orientacion y la direccion de un centro a donde le brinden la ayuda necesaria para vencer este mal mucho le agradeceria la ayuda necesaria,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

%d personas les gusta esto: