LEA AQUÍ LA MENTIRA MÁS RECIENTE QUE PUBLICÓ EL DIARIO ABC DE ESPAÑA CONTRA VENEZUELA

El presidente explicó que “será un centro articulador, organizador y que va a elevar la capacidad para nosotros conocer, neutralizar y derrotar, antes de que nazca, cualquier plan contra el país”.
LaIguana.tv –      La canalla mediática internacional insiste en tergiversar la realidad de Venezuela y las políticas dirigidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al intentar crear la matriz de opinión de una supuesta violación a los derechos humanos.

Este sábado el diario derechista ABC de España sacó un artículo donde falsea el objetivo del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), un organismo creado por el jefe de Estado con el fin de fortalecer la inteligencia estratégica y política de la nación.

Según el diario español, dicho organismo “le permitirá al presidente censurar determinadas informaciones, pudiendo declarar de carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada cualquier información, hecho o circunstancia que considere estratégicos para preservar la seguridad nacional”.

Con esta nueva y descarada mentira, Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Caracas del diario derechista, pretende dar la opinión de que el organismo Cesppa dará paso al abuso de poder.

La creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria fue anunciado por el presidente el pasado 30 de septiembre, en dicha oportunidad informó que el órgano “es un centro que va a funcionar al lado del presidente de la República y que va a recibir de manera tributaria el trabajo extraordinario que todos los días hacen todos los órganos de análisis, de investigación y de seguridad nacional”.

Oficialmente la creación del Centro Estratégico apareció en Gaceta 40.266, de fecha 7 de octubre de 2013 que circuló este martes, y establece que el órgano tiene la función de solicitar, organizar, integrar y evaluar “las informaciones de interés para el nivel estratégico de la nación, asociadas a la actividad enemiga interna y externa, provenientes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado y otras entidades públicas y privadas, según lo requiera la dirección político-militar de la Revolución Bolivariana”.

El decreto precisa que el Cesppa será el ente rector y articulador de las políticas de las instituciones responsables de la seguridad, defensa, inteligencia y orden interno, relaciones exteriores y otras que tengan impacto en la seguridad del país, “a fin de suministrar información oportuna y de calidad que facilite al mandatario la toma de decisiones estratégicas y neutralizar posibles amenazas a los intereses nacionales”.

La periodista Vinogradoff, famosa por su poca ética profesional, asegura que el ente funcionará para censurar los medios y coartar la libertad de expresión, opinión que recuerda la guerra de los medios privados contra la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley RESORTE), promovida por el Comandante Chávez en su momento y que permitió la promoción y proyección de los artistas venezolanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s