Skip to content

Héctor Navarro informa haber sido suspendido del PSUV y pase a tribunal disciplinario

25 junio, 2014

Aporrea

Héctor Navarro

HÉCTOR NAVARRO

Credito: Captura Vtv

 .

Caracas, 24 de junio de 2014.- El camarada Héctor Navarro, dirigente del PSUV de larga trayectoria y uno de los históricos del partido, fue suspendido y pasado a Tribunal Disciplinario por manifestar públicamente sus opiniones y solidarizarse con el ex minstro Jorge Giordani, relevado de su cargo por el presidente Maduro.

Fuentes internas del PSUV cercanas a miembros de la Dirección Nacional, habián hecho circular una información en la tarde de hoy, manera extraoficial, sobre la suspensión del camarada Héctor Navarro como miembro de la Dirección Nacional del PSUV y su pase al Tribunal Disciplinario del partido.

En una nota dirigida “a mis amigos y camaradas de la Red Socialistas de la UCV”, Navarro expone que fue llamado por el camarada Rodríguez Chacín para comunicarle la decisión de sus copartidarios de la Dirección Nacional y que además de  quedar a disposición del Tribunal Disciplinario, cesaba de inmediato en sus funciones como miembro de la organización. Ver aquí la nota informativa de Navarro:  https://t.co/Jm5UX4AWsw

La sorprendente presunta decisión de suspensión de un cuadro histórico del PSUV y estrecho colaborador del Comandante Chávez, varias veces ministro desde 1999, se produce luego de la aparición de una carta de Navarro, publicada en Aporrea.org, “Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani” www.aporrea.org/actualidad/a190398.html

La Dirección Nacional no ha emitido aún ningún texto oficial. Esta decisión a un mes del III Congreso del partido pondría entre signos de interrogación las garantías democráticas para la expresión de las opiniones de sus integrantes y para la participación en debates políticos de actualidad en el seno del pueblo bolivariano y de cara al país.

Muy pocos espacios recogen estas discusiones excluidas de los medios institucionales y manipuladas frecuentemente en los medios privados opositores, llevando a que la Web Aporrea.org se haya convertido en el principal espacio donde se manifiestan libremente estas expresiones de la diversidad del chavismo.

Héctor Navarro ha sido uno de los más tempranos y estrechos colaboradores del Comandante Chávez, del cual fue ministro en varias ocasiones y carteras (Ministro de Educación Cultura y Deporte, Ministro de Educación Superior, Ministro de Ciencia y Tecnología, Ministro de Energía Eléctrica). También se desempeñaba como responsable de Formación Política e Ideológica del PSUV (se sabe que con muchas trabas). Es un destacado ingeniero y profesor de la UCV.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: